Imagen virtual del Edificio Cabanyal Nou en Valencia

FERRER® ha participado en las obras de construcción de un edificio de 44 viviendas en Valencia. Nuestros técnicos iniciaron los trabajos en el año 2008 mediante la ejecución de varios pozos de baja capacidad (Low Capacity Wells). Sin embargo, la ejecución de la obra fue interrumpida un año más tarde por causas ajenas a FERRER®.

En 2019, el Grupo LMB retomó la ejecución de los trabajos. En una minuciosa inspección se detectaron descensos de nivel freático, la inaccesibilidad a los pozos de baja capacidad ya ejecutados en 2008 por inundación y una caracterización mecánica del suelo. Los técnicos de FERRER® propusieron implementar un sistema de bombeo asistido por generación de vacío (Wellpoint).

Tras la implantación del sistema de bombeo de Wellpoint se observó que los descensos requeridos eran mayores de los previstos inicialmente, por lo que se optó por recuperar los pozos de baja capacidad ya ejecutados. Se consiguieron recuperar cuatro de los cinco pozos existentes. Todos ellos fueron equipados con electrobombas sumergibles y se procedió a desinstalar el sistema de bombeo de Wellpoint.

Edificio de viviendas

El solar de 828 metros cuadrados donde hemos ejecutado el Dewatering está ubicado en el cruce entre las calles Mariano Cuber y Ernesto Anastasio, cerca del Puerto. El Edificio Cabanyal Nou está distribuido en tres plantas de sótano con garaje y trasteros, planta baja y cuatro alturas más ático sobre rasante. En el otro extremo del solar, el edificio de viviendas tiene dos plantas de sótano más semisótano, planta baja y cuatro alturas sobre rasante.

No es éste el único proyecto en el que hemos intervenido mediante la ejecución de un sistema de bombeo asistido por generación de vacío (Wellpoint). Nuestros técnicos ya participaron en las obras de construcción del Edificio Gonsi Sócrates, ubicado en el Parque de Actividades de Viladecans (Barcelona).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *