Ensayo de bombeo en Cádiz en la emblemática Torre Abu

FERRER® ha alcanzado un acuerdo con la empresa promotora Grupo Abu para la ejecución de un sistema de ensayo de bombeo en Cádiz (Pumping Test) para la caracterización hidrogeológica de la zona de emplazamiento de las obras. Los trabajos se ejecutarán en las obras de construcción de 97 viviendas con locales comerciales, oficinas y parking subterráneo, en la emblemática Torre Abu. Será el primer rascacielos de Cádiz.

En concreto, nuestros técnicos ejecutarán un pozo de bombeo de 323 milímetros de perforación, 250 de entubado y 20 metros de profundidad. Además, incluirá tres piezómetros de 19 metros de profundidad.

Movilizaremos tres equipos de bombeo de diferente capacidad, así como otros elementos necesarios para la intervención: variadores de frecuencia, caudalímetros, decantadores y soportes, entre otros.

Ensayo de bombeo en Cádiz

La Torre Abu tendrá 20 alturas y un innovador diseño arquitectónico. Será el edificio más alto de Cádiz y contará con una gran terraza de diseño, una amplia zona chill-out, piscina comunitaria con solárium y excelentes vistas sobre la Bahía de Cádiz y la Tacita de Plata.

El futuro edificio residencial del Grupo Abu está situado en el cruce de las avenidas Marconi y Sanidad Pública, en el solar que ocupaban los antiguos depósitos de tabaco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *