Bombeo asistido en una vivienda unifamiliar de Gavà

Técnicos de la empresa FERRER® han intervenido en la fase inicial de las obras de construcción de una vivienda unifamiliar en Gavà (Barcelona). La empresa Sinergia Construcció contrató nuestros servicios para ejecutar un sistema de Dewatering basado en un bombeo asistido por vacío (Wellpoint). El inmueble está situado en la calle Alcanar, a escasos metros del paseo marítimo.

Este sistema está integrado por un conjunto de filtros hincados en el suelo (filtros Wellpoint), instalados en el perímetro de la excavación y unidos a un colector mediante latiguillos flexibles. A su vez, este colector se encuentra conectado a la aspiración de la bomba de Wellpoint.

Bombeo asistido

Este método de bombeo es eficiente en suelos granulares de tipo arenoso, como sucedió en este proyecto de Dewatering.

La vivienda unifamiliar se asienta en un perímetro de 251 metros cuadrados. Consta de dos sótanos, planta baja y dos alturas.

FERRER® ha ejecutado otro sistema de bombeo asistido por generación de vacío en las obras de un edificio de 19 viviendas en Denia.

En ese caso, el edificio de 19 apartamentos en Denia impulsado por Sun Valle 2000 se asienta en un solar de 1.078 metros cuadrados. Consta de un sótano, planta baja, tres alturas y ático.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *