Dewatering en Valencia a petición de Avintia.

Un equipo de FERRER® interviene con un Dewatering en Valencia en las obras de 334 viviendas en alquiler en el Sector Camino Hondo del Grao. La compañía Avintia Proyectos y Construcciones ha contratado nuevamente nuestros servicios para realizar el control integral del agua subterránea, si bien la empresa Kronos es la promotora.

Las 334 viviendas previstas en esta importante promoción inmobiliaria se reparten en tres parcelas. De ellas, dos están en fase de ejecución. Se realizan varios pozos extractivos de baja capacidad (Low Capacity Wells) y un sistema de pozos de infiltración.

Los pozos de baja capacidad (Low Capacity Wells) se ejecutan mediante un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada. Están equipados con electrobombas sumergibles y un sistema de regulación de caudal.

Por su parte, los pozos de infiltración se ejecutan a través de un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada. Todo ello ha permitido anular el impacto sobre el acuífero existente.

FERRER® tiene como prioridad la implantación de campos de infiltración en los casos que sea posible. Esta tecnología permite preservar el estado original del acuífero al posibilitar el proceso de recarga-infiltración del agua extraída por el sistema de Dewatering. Así extremamos el respeto medioambiental dado que el agua bombeada retorna al subsuelo. Una última ventaja técnica de los pozos de infiltración es que se evita el uso de la red de alcantarillado público.

FERRER® sigue desarrollando técnicas de cálculo teóricas aplicadas a este campo, en especial los métodos numéricos de flujo en medio no saturado. También innovamos en las tecnologías de perforación y bombeo más eficientes.

El proyecto residencial en obras está distribuido en dos bloques de 103 y 70 viviendas repartidas en edificios de 11 y 4 alturas, respectivamente. Ambos inmuebles disponen de dos plantas en sótano y otra adicional para áticos. La promoción ofrecerá apartamentos en alquiler de 1 y 2 habitaciones con servicios y calidades premium. El complejo residencial estará dotado de consejería, gimnasio OX Club, wifi de alta velocidad, piscinas, espacio coworking, dinning boutique y seguridad 24 horas.

DEWATERING EN VALENCIA

El complejo residencial estará dotado con la última tecnología en domótica. Ofrecerá al inquilino una aplicación para realizar desde el teléfono móvil cualquier gestión relacionada con la vivienda alquilada.

FERRER® ha intervenido con un Dewatering en Valencia en otras promociones de viviendas de Avintia Proyectos y Construcciones. Por ejemplo, el proyecto residencial de 64 pisos que se ejecutó en el año 2020 en el barrio de Malilla.

En aquella ocasión también se realizaron varios pozos extractivos de baja capacidad (Low Capacity Wells) y un sistema de pozos de infiltración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *