Edificio Gonsi Sócrates de Viladecans

FERRER® ha intervenido en las obras de construcción del Edificio Gonsi Sócrates, un inmueble de usos mixtos situado en el Parque de Actividades de Viladecans (Barcelona). Nuestros técnicos han implementado un sistema de Dewatering basado en un bombeo asistido por vacío (Wellpoint) en la zona donde no se ejecutó ninguna barrera negativa al flujo. La intervención la hemos realizado a petición de la empresa Construcía, especializada en la construcción circular.

El bombeo asistido por vacío (Wellpoint) está integrado por un conjunto de filtros hincados en el suelo (filtros Wellpoint), instalados en el perímetro de la excavación y unidos a un colector mediante latiguillos flexibles. A su vez, este colector se encuentra conectado a la aspiración de la bomba de Wellpoint.

Wellpoint en un edificio

El solar donde hemos ejecutado el Dewatering está ubicado junto a la autovía C-32. El Edificio Gonsi Sócrates está distribuido en un sótano, una planta baja y tres alturas. Diseñado por el despacho Pich Aguilera Architects, ofrece espacios polivalentes en alquiler para acoger actividades de la Industria 4.0. Incluye despachos modulares con zonas colaborativas y de descanso, áreas privadas y un espacio ajardinado.

Lo más destacado del edificio es su construcción con materiales reutilizables libres de sustancias nocivas. Además, el inmueble permite combinar usos comerciales y de oficina con otros enfocados a la logística, el almacenaje y el transporte.

No es éste el único proyecto en el que hemos participado mediante la ejecución de un sistema de bombeo asistido por vacío (Wellpoint). Nuestros técnicos ya intervinieron en Denia en la fase inicial de las obras de construcción de un edificio de 19 viviendas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *