Dewatering en las obras de ampliación de la EDAR de Palma de Mallorca.

La compañía Acciona Construcción ha requerido a FERRER® la ejecución de un sistema de Dewatering en la ampliación de la EDAR de Palma de Mallorca. El sistema de bombeo profundo de baja capacidad para el control integral del agua subterránea se realizará en la nueva estación de bombeo y en el depósito de laminado adjunto a la EDAR II.

FERRER® ejecuta varios pozos de baja capacidad (Low Capacity Wells) mediante un sistema de perforación OD, con prefiltros y tubería fisurada, equipados con electrobombas sumergibles y un sistema de regulación de caudal.

La ampliación de la EDAR de Palma de Mallorca solucionará los problemas de depuración de la capital balear. También mejorará la protección del medio ambiente en la bahía al reducirse la carga contaminante. La inversión para remodelar y ampliar la capacidad de la depuradora hasta los 90.000 metros cúbicos diarios está cifrada en 142 millones de euros

FERRER® ya ejecutó, como empresa especialista, otro Dewatering en las obras de construcción de la nueva depuradora de aguas industriales del polígono petroquímico de Tarragona. En aquel caso fue a instancias de la compañía Aqualia, perteneciente a FCC.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *