,

FERRER® adjudicataria en la construcción del Hotel Hilton de Irotama.

Santa Marta (Colombia)

FERRER® ha sido adjudicataria como subcontratista en el capítulo de control de aguas subterráneas (Dewatering) en la obra “Hotel Hilton de Irotama”, ubicado en la ciudad de Santa Marta (Colombia).

+INGENIERÍA, la empresa colombiana FELIPE GÁMEZ C Y CIA ARQUITECTOS SAS, es la encargada de la Promoción, Diseño, Construcción y Gerencia del Hotel Hilton de Irotama en Santa Marta. Localizado en la zona de Pozos Colorados y caracterizado por ser uno de los baluartes ambientales más importantes del Caribe colombiano. Este Hotel de 16 pisos, 1 semisótano, 2 mezzanines y más de 260 habitaciones está diseñado bajo los estrictos estándares de la cadena Hilton, con las más altas especificaciones.

Desde el departamento técnico de FERRER®, se realizó una revisión de la documentación geotécnica aportada por la propiedad, así como de las características constructivas del proyecto.

Dados los descensos de nivel freático requeridos para la construcción de los dados de la cimentación y de la caracterización mecánica del suelo, se resolvió implementar un sistema de bombeo asistido por vacío (Wellpoint).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *