Dewatering en una promoción de viviendas en Palma de Mallorca

FERRER® ha sido contratada por la empresa Consfutur Mallorca para realizar el estudio y ejecución de un sistema de Dewatering en Palma de Mallorca, en una promoción de viviendas unifamiliares en la zona de Ciudad Jardín.

El proyecto a ejecutar presentaba una gran complejidad técnica. Existía una elevada incertidumbre sobre la información disponible para efectuar de forma correcta un pronóstico de caudales a bombear basado en un modelo numérico. Además, los colectores donde debía ser desviada el agua bombeada del sistema de bombeo temporal poseían una capacidad muy limitada.

Dewatering en Palma

Por ello, los técnicos de FERRER® optaron por un diseño inicial de mínimo caudal, aun a riesgo de ser insuficiente. Los cálculos teóricos reflejaban una inmediata escalabilidad en cuanto a la capacidad de bombeo y una versatilidad en la configuración de descarga, con opción de múltiples derivaciones.

Los pronósticos más desfavorables en cuanto al caudal mínimo necesario de bombeo se cumplieron. Sin embargo, dado que el estudio técnico inicial había previsto este escenario, se ejecutó el mismo número de pozos de baja capacidad (Low Capacity Wells), ya que el diseño permitía instalar bombas de hasta 6″. Esto multiplicó por cuatro el caudal nominal en cada pozo, frente a las unidades de 4″ inicialmente instaladas.

También se logró mantener la instalación de descarga dimensionada, cuyas líneas principales eran de diámetro 12″ de HDPE. Y se mantuvo la instalación eléctrica, lo que permitió colocar equipos de potencia unitaria 7,5 HP frente a los de 4,0 HP inicialmente instalados. Por último, se modificó la instalación de tuberías hasta un total de 4 puntos de desviación gracias a que estaban unidas con conexiones de enlace rápido (quick coupling).

Consfutur Mallorca es una empresa constructora balear de origen familiar, con más de 40 años de experiencia, cuya actividad está orientada a la materialización de viviendas unifamiliares exclusivas. La mayor parte de sus clientes son de origen centroeuropeo. Los proyectos constructivos están enfocados al lujo y la exclusividad.

Dewatering en una promoción de viviendas en Palma de Mallorca Dewatering en una promoción de viviendas en Palma de Mallorca Dewatering en una promoción de viviendas en Palma de Mallorca Dewatering en una promoción de viviendas en Palma de Mallorca

 

 

Gran implantación en Baleares

FERRER® posee una gran implantación en Baleares. Además de este proyecto de Dewatering en Palma de Mallorca, hemos intervenido en otros como la ampliación de la Estación Depuradora. También en las obras de construcción de un parking subterráneo en el complejo náutico de Puerto Portals, en Calvià (Mallorca).

También hemos participado en las obras del Hotel Vara de Rey, un complejo turístico de 5 estrellas ubicado en Ibiza. Nuestros técnicos ejecutaron un sistema de bombeo profundo de baja capacidad para el control integral del agua subterránea (Dewatering). Posteriormente, nos encargamos del mantenimiento de la instalación mientras avanzaban las obras, desde la cota cero hasta la culminación de los trabajos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *