Obras del túnel hidráulico de la Central de Changuinola en Panamá

The Dewatering Institute, entidad que reúne a las principales empresas mundiales dedicadas al Dewatering, ha publicado en su página web un amplio reportaje sobre FERRER®.

El artículo repasa nuestros 106 años de historia empresarial ininterrumpida desde que la fundara D. José Ferrer Roselló con el objetivo de construir pozos de agua para satisfacer las necesidades domésticas y agrícolas en la costa mediterránea. FERRER® ha evolucionado con el tiempo hasta ser, actualmente, una empresa de referencia en el control integral de las aguas subterráneas (Dewatering) y superficiales (Unwatering). Por tanto, la actividad se ejerce en el ámbito de la hidrología aplicada a la minería, la obra civil, la construcción y el medio ambiente.

La compañía que dirige Alejandro Ferrer es pionera en la aplicación de ensayos de bombeo para la caracterización de suelos en proyectos complejos. Esta tarea es imprescindible para el control integral de las aguas subterráneas.

El reportaje de The Dewatering Institute recuerda cómo nuestra expansión internacional se gestó a partir de la ejecución en España de grandes infraestructuras, como los accesos de Alta Velocidad a las ciudades de Valencia y Barcelona, además de otros túneles de la red ferroviaria en Badalona, Alboraya o Puerto Real.

En el ámbito internacional, el reportaje enumera grandes proyectos en los que ha intervenido FERRER®. Por ejemplo, el control integral de las aguas subterráneas y superficiales en la ampliación del Canal de Panamá, o la Torre de Mohamed VI en Marruecos. Sin olvidar otros proyectos en Perú, Colombia, Bolivia y Chile.

Por último, el reportaje de The Dewatering Institute concluye recordando el inminente desembarco de FERRER® en Canadá a través del consorcio Hoelscher Ferrer North America Inc.

Obras de la Torre de Mohamed VI en Marruecos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *